jueves, 3 de noviembre de 2011

SENSIBILIZACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA

SENSIBILIZACIÓN
El área de sensibilización tiene como objetivo la difusión en la sociedad de los temas de desarrollo y cooperación, tratando de generar conciencia crítica y favoreciendo la movilización social. Para ello se organizan jornadas públicas con el objetivo de acercar estas preocupaciones al conjunto de la sociedad, así como programas dirigidos a sectores específicos que incluyen la realización de cursos, seminarios, conferencias y congresos, publicaciones divulgativas, etc. Así mismo, se participa en actividades que se promueven desde diferentes instancias sociales.

www.hegoa.ehu.es/es/sensibilizacion 
TOMA DE CONCIENCIA
Dentro de muchas opiniones se expresa el término toma de conciencia, pero ¿Qué entendemos por toma de conciencia? ¿A que se refieren con que en muchas partes del mundo se esta tomando conciencia? ¿Acaso el que un trabajador miserable se de cuenta de que no tiene nada mientras que otros tienen de todo es tomar conciencia? (claro que es toma de conciencia), pero el que se tome conciencia de que se es miserable no necesariamente nos califica para saber que acciones tomar para cambiar la situación y mucho menos nos capacita para saber si las medidas que se toman son las correctas; en las pasadas elecciones en México hubo mucha gente pobre que, al igual que en el 2000, voto por el candidato del PAN pues aunque son concientes de su pobreza siguen pensando que un partido dirigido por ricos los va a sacar de su pobreza.
El término conciencia tiene en los diccionarios grandes significados que ocuparían mucho espacio pero yo tomo el más general (soy consiente de que es un tema muy complejo que puede aburrir a cualquier lector por tanto simplifico con riesgo de cometer fallas)
portal.redmexicana.com/foros/que-es-la-toma-de-conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario