lunes, 7 de noviembre de 2011

REGISTRO MERCANTIL

El registro mercantil es una institución administrativa que tiene por objeto la publicidad oficial de las situaciones jurídicas de los empresarios en él inscritos.
La función primordial del registro mercantil es ser un instrumento de publicidad. Los empresarios tienen obligación de comunicar una serie de informaciones que se consideran esenciales de cara al tráfico jurídico, y el registro mercantil permite la publicidad de dicha información, para mayor seguridad jurídica y económica.

La información del BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) es generada los días laborables y esté disponible en formato PDF en la Web del Boletín Oficial del Estado Sección Registro Mercantil, de forma que puede accederse por provincia. Nos facilita los datos de registro de las sociedades incluyendo principalmente (Nombramientos, Ceses/Dimisiones, Revocaciones, Constitución, Reelecciones, Modificaciones Estatutarias, Cambio de Domicilio Social, Ampliación de Capital y Otros Conceptos. En el caso de administradores de empresa facilita información de los cargos tales como entre otros (Apoderado, Administrador Único, Consejero, Administrador Solidario, Administrador Mancomunado, Presidente, Liquidador, Auditor, Secretario,...). Se convierte en un instrumento de gran utilidad para conocer la actividad empresarial cara a las relaciones comerciales aspecto que se facilita con la posibilidad de acceso modo consulta como es el caso de Empresas y Administradores

es.wikipedia.org/wiki/Registro_mercantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario